viernes, 15 de septiembre de 2017



En donde está tu cuerpo, no siempre está tu mente; pero, en donde está tu corazón, allí siempre estará tu mente. IRC.



Cuantas veces no nos hemos quedado divagando, pensando en muchas cosas que nos distraen y nos absortan fuera de la realidad, físicamente estamos en el lugar pero nuestros pensamientos nos llevan a otro lugar imaginario, pensando quizá en muchas ideas o en muchos recuerdos.

Es como si quisiéramos escapar de una prisión que es nuestro cuerpo, dejamos volar nuestra imaginación en busca de nuevas ideas y de nuevos proyectos.

Pero, también creamos castillos en el aire, que pocas veces llevamos a la realidad a materializarse, se quedan únicamente en buenas ideas y nada más, pero que quizás con mucha pasión y perseverancia podamos hacerlos realidad.

La verdad es que las cosas materiales, el dinero, las alhajas, o las propiedades; o así como también, los amores platónicos, los sentimientos y deseos insatisfechos, es lo que más deseamos y queremos, es lo que ocupa fuertemente un lugar en nuestra mente y sobre todo es lo que más se atesora en el corazón.



Saludos, hasta la próxima semana.

jueves, 31 de agosto de 2017

Todas las dictaduras reprimen y sojuzgan a los pueblos, así también, el imperialismo esclaviza a otras naciones para beneficio de sus propios intereses económicos, pero ambas tienen un común denominador, que coartan el derecho a la libertad. IRC.



Algunos gobernantes son dictadores disfrazados de presidentes, reelegidos, “supuestamente” en forma democrática. Escudados en la Constitución Política de su Nación, en la que se pueden reelegir arbitrariamente.

Una dictadura jamás será derrotada con palos y piedras, se requiere, desgraciada y dolorosamente, de una revolución civil, en la que parte del ejército se una y defienda al pueblo con las armas, para que le devuelva el poder de elegir libremente a sus gobernantes. Porque el dictador está tan obsesionado con el poder, que fácilmente no lo dejará de forma democrática.

El imperialismo, por otra parte, trata de imponer sus condiciones de una manera militar, mediante invasiones territoriales con su ejército, o, económicamente conquistando mercados con inversiones en otros países, contratando mano de obra barata y en las bolsas de valores de todo el mundo.

De tal manera que, los extremos opuestos de una sociedad oprimida, es el imperialismo y las dictaduras, llámese capitalismo, comunismo o socialismo.

Actualmente, no existe un sindicalismo que defienda los intereses de los trabajadores, éstos seguirán siendo oprimidos y reprimidos, en cualquier tipo de gobierno.


Saludos, hasta la próxima semana.

lunes, 28 de agosto de 2017

Cuando el instinto no racional domina la mente y no se tiene control de la realidad, cada quien cree o piensa tener la razón, y el cerebro se vuelve adicto a sustancias químicas segregadas por el propio organismo o a las drogas, transformando su personalidad. IRC.



Muchos se transforman al volante de un automóvil, porque se vuelven adictos a la adrenalina y otros por el alcohol, o bajo los efectos de una droga.

El cerebro de los psicópatas, se transforma su personalidad por la esquizofrenia, en los asesinos seriales los estimula el sadismo, el olor de la sangre o el dolor o el sufrimiento de las víctimas.

El terrorismo quiere sembrar el miedo en la mente de la gente, para conseguir poder y dominar, por interposición del terror, a un pueblo o a una nación, sin importarles la vida de los inocentes.

En todos, el cerebro es el que determina la maldad y no logran ver el alcance de sus actos, cegados por la ira y el coraje, debido a la exarcerbación de la mente por las drogas naturales o sintéticas, o por individuos sin escrúpulos que fácilmente dominan y manipulan el cerebro de las personas mentalmente débiles, para que hagan lo que se les ordene.



Saludos, hasta la próxima semana.

lunes, 21 de agosto de 2017

No puedes borrar ni cambiar el pasado, porque son los cimientos de tu presente, tus decisiones del presente son las bases de tu futuro, marcado por la infinita red de posibilidades de tu destino. IRC.



Lo que no hiciste en su momento, lo harás en otro espacio y en otro tiempo.

Me gustan las películas de ciencia ficción, pero nunca he estado de acuerdo con los científicos, en que se pueda viajar al pasado, primero porque nadie puede ir a donde nunca anteriormente estuvo allí, que es el pasado. Es decir, si se pudiera ir, cabría la posibilidad de cambiar todo el presente, por un hecho fortuito que llegase a ocurrir, desde matar una cucaracha en el pasado, tendría consecuencias en el presente.

Cuando voy a algún lugar, que semanas atrás ni tenía pensado en ir y por circunstancias del destino tuve que viajar, por casualidad y sin querer, piso un insecto, pienso que para que ocurriera ese hecho, tenía que estar allí precisamente en ese momento y en ese lugar.

Creo que todos los hechos ocurridos en el pasado, tienen una razón de ser y que se reflejan en el presente. Pienso también, que nuestra Tierra en su trayectoria alrededor del Sol y a través del Universo, quedan plasmados en ese espacio y en ese tiempo, los acontecimientos que ocurrieron en el pasado y no pueden ser interceptados, para que se pueda ser parte de ese pasado, en el presente o en el futuro.



Saludos, hasta la próxima semana.

miércoles, 22 de marzo de 2017

La ciencia es tan sencilla y simple como la naturaleza, nada más que al Hombre le gusta complicarla.



La persona que conoce de yerbas y cura con plantas, tiene el conocimiento de la naturaleza, es lo que da origen posteriormente a la botánica aplicada, y ésta a su vez, a la medicina homeopática. Al extraer los ingredientes activos de las plantas, ya sean medicinales o venenosos, y al sintetizarlos, se forma la química orgánica, así también la bioquímica y la carrera de químico fármaco biólogo, que da origen a la medicina alopática.

Todo se encuentra en la naturaleza, el hombre únicamente ha descubierto sus principios con la observación y la experimentación.

Aunque una fórmula matemática no tenga una aplicación en su momento, luego le encuentran un uso, para explicar un fenómeno físico, químico o electromagnético, porque “para que te crean una teoría, tienes que explicarla con fórmulas químicas y matemáticas”.



Saludos, hasta la próxima semana.

martes, 14 de marzo de 2017

Si un experimento está bien realizado a la primera, basta; para que si lo repites 10,000 veces, te dé el mismo resultado siempre.
I.R.C.




Recuerdo una anécdota de Thomas Alva Edison, en la que él perfeccionó la bombilla incandescente, tras muchos intentos y fracasos, de prueba y error, hasta que consiguió, que un filamento alcanzara la incandescencia sin fundirse.

Así muchos científicos, han experimentado una y otra vez hasta que consiguen lo que buscan y en algunas ocasiones encuentran algo fortuito que no esperaban.

Por eso, lo importante es experimentar y experimentar, hasta que descubras algo interesante, teniendo los ojos y la mente bien abiertos para observar las causas y motivos, que dan origen a los resultados obtenidos.



Saludos, hasta la próxima semana.

lunes, 6 de marzo de 2017

Los libros son maravillosos, contienen mucha sabiduría, escritos por grandes hombres y mujeres; por lo mismo, pueden ser cuestionados y corregidos, en algunos casos, no siempre tienen toda la razón, ni la verdad absoluta.



Los libros al ser escritos por los hombres, como seres humanos podemos equivocarnos y también mal interpretar la observación de un hecho, que puede conllevar a un mal razonamiento o formulación de una hipótesis o teoría.

Si no se cuenta con mucha información o no se conoce la causa u origen de un hecho, se puede cometer errores al suponer o imaginarse cuál pudo ser la causa que dio origen a ese hecho.

A medida que avanza el conocimiento y la ciencia, con el apoyo de modernos equipos e instrumentos de medición, para el análisis y monitoreo de enfermedades y fenómenos naturales, se puede realizar un diagnóstico más exacto y descubrir las causas que las originaron.

Así también, en medicina forense y criminología, es dónde más apoyo se requiere de la ciencia y equipos de medición, son un buen ejemplo en dónde una mala interpretación de los resultados se puede culpar a un inocente o liberar a un criminal.



Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 24 de febrero de 2017

Entre más estudios tiene el Hombre más se aparta y se aleja de Dios, y cuestiona su existencia.



Grandes científicos ponen en duda la existencia de Dios, ellos piensan que el universo se formó en el Big Bang, la gran explosión, así también, el químico francés Antoine Laurent Lavoisier, a quién se le debe la ley de la conservación de la materia decía que “la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.

Pero una de las frases de Albert Einstein, dice: “El azar no existe; Dios no juega a los dados” y en otra de sus frases dice: “Dios es sofisticado, pero no malévolo”.

Por todo lo anterior, considero que poner en duda la existencia de Dios, es como decir que el Hombre no existe, puesto que es el Hombre quién cree en Dios y como diría Descartes “pienso, luengo entonces, existo”.



Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 17 de febrero de 2017

La desmotivación es la falta de reconocimiento a tu trabajo, provoca enfado y desgano, pero nunca se debe premiar y darle un reconocimiento al flojo, para que se motive a realizar sus obligaciones; siempre, hay que reconocer y motivar al que hace bien su trabajo, o cumple con sus tareas, o tiene buenas ideas.



Es bueno reconocer y premiar a quien logra los objetivos y metas, para motivarlos a ser mejores y darles un incentivo, porque es parte del crecimiento como individuo en el desarrollo de sus ideas y habilidades, fomenta la creatividad y de sentirse útil.

Un individuo flojo se le motiva después de que cumpla con sus actividades encomendadas, hay que educarlos de que, una vez que realizó y cumplió, merece un reconocimiento, no antes.



Saludos, hasta la próxima semana.

lunes, 13 de febrero de 2017

Todos los días se acaba el mundo, para aquellos que se mueren; y la vida continúa para los que están vivos.



Muchas personas están esperando el fin del mundo como si fuera algo que quisieran ver, pero pobres que no se dan cuenta, que el mundo se termina todos los días para los que se mueren, todo lo que tiene vida algún día tiene que morir, ese es el eterno ciclo de la vida.

Debemos ser agradecidos con la vida, porque descendemos del primer hombre y la primera mujer, la generación espontánea no existe, en todo apareamiento están involucrados los óvulos y los espermatozoides.



Saludos, hasta la próxima semana.

lunes, 6 de febrero de 2017

La diplomacia es el poder conferido, para aplicar el arte de hacer política en las relaciones internacionales y en las negociaciones entre naciones, anteponiendo la inteligencia y la razón, por encima de la fuerza o la opresión.



Una nación no debe, ni tampoco puede, obligar a otra nación a los caprichos de una persona o grupos de personas, sujetos al libre albedrío, sin menoscabar la dignidad y soberanía de una nación.

Por definición, “El Derecho Internacional Público, regula y estudia el comportamiento de los Estados y otros sujetos internacionales, en sus competencias propias y relaciones mutuas, sobre la base de ciertos valores comunes, para garantizar la paz y cooperación internacional, mediante normas nacidas de fuentes internacionales específicas”.



Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 27 de enero de 2017

Pídeme con tiempo las cosas y harás aparecer el genio de la lámpara, que te concede todos tus deseos; pero, no me lo pidas a última hora, porque harás aparecer el mal genio que llevo dentro.



Esta frase se la digo a mi hija cuando me pide algo a última hora, y más, cuando ya es tarde y necesita presentar un trabajo para el otro día.

Es responsabilidad de cada quién hacer las cosas con tiempo, está bien que se nos olvide algo y que nos acordemos luego de ello, es comprensible, pero cuando tenemos la obligación de hacer las cosas y no las hacemos cuando las pensamos y lo dejamos para después, las probabilidades que se nos olvide es del 99.99 %.

Por eso dicen que “más vale una pálida tinta, que una brillante memoria”.



Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 20 de enero de 2017

En las ciencias exactas si sabes lo que haces, obtienes el resultado que esperas; si descubres algo por error, nunca sabías lo que hacías.



En las matemáticas nada hay fortuito, son tan exactas que los resultados son precisos, así sean los cálculos de probabilidad, estadística y contabilidad, ya no se diga el cálculo integral y diferencial, álgebra y teoría de conjuntos.

En química, tanto orgánica como inorgánica, son tan precisos los resultados como las matemáticas, no se pueden cometer errores porque no obtienes el resultado que esperas, primero tienes que realizar los cálculos y luego el experimento.

Física en las leyes del universo y las leyes de la gravedad en la tierra, son tan exactos que se cumplen cabalmente, velocidad, masa, espacio, tiempo y la energía.



Saludos, hasta la próxima semana.

lunes, 16 de enero de 2017

Una montaña no es un obstáculo, es un reto para conquistarla, es un esfuerzo que bien vale la pena superar.



Todos los que les gusta el alpinismo, estarán de acuerdo con esta frase, porque no hay mayor satisfacción que lograr las metas o los retos, de escalar y subir, hasta alcanzar la parte más alta y mirar desde arriba, toda la magnificencia de la hazaña conseguida.

Lo mismo cuando el hombre se ha propuesto atravesar una montaña por medio de túneles para hacer caminos superando las inclemencias de la naturaleza y el riesgo de romper la roca con la dinamita, acosta de hasta perder la vida, es admirable.


Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 6 de enero de 2017

La diferencia entre un gran equipo y uno mediocre, es que un gran equipo le quiere ganar a todos y todos los demás equipos le quieren ganar.



Ahora que inicia la temporada de fútbol, escribo esta frase para recordarles a los equipos, que si quieren ser grandes, primero tienen que ser los mejores; porque la afición se merece tener un gran equipo.

Un gran equipo debe contar con un buen portero, un buen defensa central, un gran medio y un excelente centro delantero, esto es la columna vertebral de todo gran equipo, claro sin faltar los laterales y el medio de contención.

Todo gran equipo debe ser reconocido y respetado, tiene los mejores jugadores y se esfuerzan individualmente, pero sin olvidar que forman parte de un equipo, que juntos buscan un mismo objetivo y una sola meta la de ganar y hacer goles, evitando que le hagan goles.

Dicen que la mejor defensa es el ataque, pero los defensas deben ser buenos defendiendo e incorporándose al ataque para poder contraatacar.

El equipo es un conjunto de elementos bien coordinados liderados por un capitán, que dentro del terreno de juego dirige las estrategias de juego de acuerdo al desarrollo del partido, plasmados por el Director Técnico durante las prácticas de juego.

Claro está, es bueno improvisar y que el jugador más habilidoso haga una de sus mejores jugadas y logre los goles, pero las jugadas ensayadas y la forma de jugar el equipo de acuerdo a las estrategias del Director Técnico, son las que consiguen campeonatos.


Saludos, hasta la próxima semana.

martes, 3 de enero de 2017

El árbol por sus frutos se conoce y el hombre por sus obras, y, sus acciones.



Un gran hombre es generoso y bondadoso, busca el bien de los demás sin esperar recompensa alguna, más que la gratitud de la persona agradecida por la ayuda, y lo bendice ante Dios.

Son loables sus obras que perduran a través del tiempo, en la memoria de quienes lo conocieron y que dan testimonio de dichas obras en los libros, que narran su vida y sus acciones, que bien merecen ser reconocidos.

Considero que es mejor ser recordado, como un ser humano que hizo el bien, bendecido por muchos; que alguien, maldecido por otros muchos, que hizo sufrir y que torturó física o psicológicamente, para hacerse del poder.

Una fruta dulce te da gusto paladear y disfrutar, pero una fruta amarga la escupes inmediatamente y te deja un mal sabor, así son las buenas y las malas acciones.

Depende de cada quién escoger y decidir cómo quiere ser recordado, pero eso sí, todos dejamos en quienes nos conocen un buen recuerdo o un mal recuerdo.


Saludos, hasta la próxima semana.