jueves, 31 de agosto de 2017

Todas las dictaduras reprimen y sojuzgan a los pueblos, así también, el imperialismo esclaviza a otras naciones para beneficio de sus propios intereses económicos, pero ambas tienen un común denominador, que coartan el derecho a la libertad. IRC.



Algunos gobernantes son dictadores disfrazados de presidentes, reelegidos, “supuestamente” en forma democrática. Escudados en la Constitución Política de su Nación, en la que se pueden reelegir arbitrariamente.

Una dictadura jamás será derrotada con palos y piedras, se requiere, desgraciada y dolorosamente, de una revolución civil, en la que parte del ejército se una y defienda al pueblo con las armas, para que le devuelva el poder de elegir libremente a sus gobernantes. Porque el dictador está tan obsesionado con el poder, que fácilmente no lo dejará de forma democrática.

El imperialismo, por otra parte, trata de imponer sus condiciones de una manera militar, mediante invasiones territoriales con su ejército, o, económicamente conquistando mercados con inversiones en otros países, contratando mano de obra barata y en las bolsas de valores de todo el mundo.

De tal manera que, los extremos opuestos de una sociedad oprimida, es el imperialismo y las dictaduras, llámese capitalismo, comunismo o socialismo.

Actualmente, no existe un sindicalismo que defienda los intereses de los trabajadores, éstos seguirán siendo oprimidos y reprimidos, en cualquier tipo de gobierno.


Saludos, hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario