viernes, 30 de septiembre de 2016

No te sientas frustrado y enojado, si no has conseguido lo que deseas, más bien pregúntate si te has esforzado lo suficiente como para lograrlo.



A veces nos sentimos frustrados porque no se ha logrado lo que nos proponemos o que no nos valoran nuestro esfuerzo, pero más bien debemos de pensar que no se ha hecho lo suficiente para merecerlo, tarde o temprano lograremos conseguir lo que cada quién se propone.

Ya sea porque no le dedicamos el tiempo suficiente a esa idea, o tal vez, estamos equivocando la estrategia para lograr que se materialice o se concretice.

Si no se logra el resultado esperado, es porque siempre se comete el mismo error, por lo que debemos de cambiar algo para obtener otro resultado, pero lo que nunca debemos de permitir, es desistir.


Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Un consejo de adulto ignorado en la vida,
es una sentencia cumplida.



Tal parece que una advertencia de un riesgo que pueda suceder, sea una maldición o es querer echarle la mala suerte a alguien, pero no es el caso, porque si esto llega a pasar, viene la clásica palabra “te lo dije”.

De allí el dicho: “el que no oye consejo, no llega a viejo”. Tantas veces los padres les dicen a sus hijos “no te subas a la escalera o no brinques en las camas, porque te vas a ca…er” y ni bien acaban de decir las palabras, cuando el niño ya se cayó.

Y no es que sea de mala suerte o que desean, que algo malo suceda, sino que es la experiencia y siempre el minimizar los riesgos, es algo intuitivo de los adultos; pero, también dice el refrán: “nadie escarmienta en cabeza ajena”.

Por eso, los riesgos hay que minimizarlos, ¿cómo?, poniendo avisos o señales para prevenir accidentes, en el hogar, en las oficinas, en las industrias, en las carreteras, en la navegación aérea y naval, así como en cualquier actividad que conlleve un riesgo, por ejemplo en el ámbito deportivo.

Dice un eslogan: “después de un accidente, ya nada es igual”, efectivamente la persona sufre un trauma, emocional y físico, que lo dejan marcado para toda su vida.


Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Cuando la ley se aplica injustamente es represión; pero, cuando se aplica con justicia es autoridad.



Cuando la ley se aplica con justicia, hasta el pecador reconoce su falta y dice “cometí una falta, es justo mi castigo”, pero “hay de aquel que lo niega sabiéndose culpable, queriendo escapar de la justicia”, porque su conciencia no lo dejará descansar hasta el día de su muerte.

Pero, también hay inocentes que son culpados por un delito que no cometieron, eso es represión; la justicia debe agotar todas las instancias para demostrar la culpabilidad o la inocencia, y no condenar a un inocente.

Tantas injusticias se han perpetrado a lo largo de la historia, por intereses políticos, económicos, científicos y religiosos, que han encarcelado y asesinado, a personas inteligentes y valientes.



Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Existen personas que no son interesadas, son capitalistas; porque no van por el interés, si no que van por todo el capital.



Dice el refrán que: “el amor y el interés se fueron a pasear un día, pudo más el interés que el amor que le tenía”.

También se dice que: “cuando la necesidad entra por la puerta, el amor sale por la ventana”.

Otro dicho dice: “cuanto tienes y te diré cuanto vales”.

Hay que ser realistas, porque no sólo de amor se vive.


Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Ser culto y letrado, no te hace más inteligente; la inteligencia es la habilidad en la toma de decisiones y en la estrategia para solucionar problemas, además de la discreción, la diplomacia y el conocimiento.



La persona inteligente respeta, tiene un buen trato y habla bien de los demás; si alguien no tiene nada bueno que decir, es mejor quedarse callado.

Dice el refrán “por la boca muere el pez y el hombre por la palabra”.



Saludos, hasta la próxima semana.