viernes, 4 de marzo de 2016

EL CREADOR

Obra: El Creador
Tamaño: 25 x 35 cm.
Técnica: Pintura Acrílica

Esta pintura la terminé el 19 de febrero de 2016, la idea la tenía en la mente durante muchos meses, hasta que la plasmé en un lienzo con pintura acrílica; en la que, con todo respeto, quise emular a Miguel Ángel, como la que él realizó en la Bóveda de la Capilla Sixtina denominada “La creación de Adán”, con un cambio en el contacto de los dedos; es decir, en ella represento al dedo índice de Dios tocando el dedo medio del hombre en la que le infunde el Espíritu Santo “el señor y dador de vida”. 

En la mano del hombre represento al dedo pulgar a Dios Padre, al dedo índice a Dios Hijo y al dedo medio a Dios Espíritu Santo, de allí mi idea del contacto de los dedos.

El brazo del hombre está sobre la tierra, pero el brazo de Dios está sobre todas las cosas, es decir sobre el Sol y, sobre todo el Universo.

En la pintura dibujo al sol, la luna y la tierra, así como el brazo de dios, el brazo del hombre y al espíritu, representado por el símbolo del equilibrio 999 y 666, los números 6 y 9 unidos en el centro. Así también, introduzco en la pintura la Constelación de Orión, que para mí siempre me ha parecido enigmático el llamado “Cinturón de Orión” y que cada noche estrellada, lo busco en el cielo.


El Sol para muchas culturas, en la antigüedad, era venerado como un dios, los egipcios lo llamaban “Ra”,  los sumerios “Utu”, los griegos “Helios”, los incas “Inti”, para los muiscas “Xué”, para los mexicas “Tonatiuh”, para los mayas “Ak Kin”, etc.


Saludos, hasta la próxima semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario