viernes, 5 de febrero de 2016

Una Verdad niégala mil veces y, la conviertes en Mentira;
Pero, una Mentira dilo con seguridad una sola vez y la conviertes en Verdad.



Esta frase se me ocurrió, cuando alguien me platicó que el amigo de un amigo, su esposa lo había visto a lo lejos con otra mujer, éste inmediatamente la soltó y se echó a correr, hasta llegar a su casa; cuando llegó su mujer y le reclamó que lo había visto con otra, éste lo negó y le dijo que estaba equivocada, que él no había salido de la casa, que a lo mejor era otro hombre, quién ella había visto, lo negó y lo negó con tanta seguridad, que a la mujer la hizo dudar, al grado que ésta creyó que tal vez era a otra persona a la que había visto y no a su marido.

Moraleja, aunque sea verdad tú niégalo, niégalo y re-niégalo, porque si no, como dicen en mi pueblo, chiquita no te lo acabas. Y, una mujer, quizá te perdone, pero nunca olvida.

Cuantas veces no nos han engañado o tratado de engañar con mentiras, sobre todo en cuestiones administrativas y de dinero, que si la inflación, que la falta de presupuesto, que si la Secretaría de Hacienda no ha autorizado nuevas plazas de trabajo o que no autorizó el presupuesto solicitado, etc., etc., etc.; cuantos argumentos para no darnos el aumento de sueldo solicitado o subir de grado de nivel, con la correspondiente retribución a nuestro trabajo.

Yo creo que, lo mismo con ciertas enfermedades, como la denominada Influenza Porcina-Humana (www.nlm.nih.gov), que dizque había mutado de la noche a la mañana; lo dijeron con tanta seguridad, que en algunas partes del mundo (https://es.wikipedia.org/.../Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009-2010), como el Gobierno egipcio decidió sacrificar aproximadamente 300,000 cerdos (www.eluniversal.com.mx/notas/594797.html), (www.eluniversal.com/2009/04/30/amun_ava_organizacion-mundial_30A2311847), que le tuvieron que cambiar el nombre al de influenza humana AH1N1, para evitar que se siguiera sacrificando los cerdos. De igual manera considero que sucedió lo mismo con la Gripe Aviar (www.nlm.nih.gov › Página Principal › Enciclopedia médica), que en Hong Kong, China; sacrificaron muchas gallinas y pollos. Presuntamente tal parece, que después de que los gobiernos del mundo, compraron las vacunas y endeudaron a sus países, desapareció la enfermedad, cosa que la gripe estacional o influenza, sigue existiendo, tanto para los humanos, cerdos y aves. Pero creo que eso, ya no es noticia ni tampoco negocio, para alarmar a la población.

Actualmente considero que el Zika (www.who.int/mediacentre/factsheets/zika/es/), tiene en psicosis al mundo, sobre todo a las mujeres embarazadas. Que presuntamente, han relacionado al virus con la Microcefalia (www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003272.htm), a tal grado que en las noticias han divulgado algunos casos de aborto, que considero han sido premeditados, por temor a la enfermedad y evitar que nazcan niños con ese problema (vean por internet “abortos por el Zika” y encontraran por ejemplo: http://eleconomista.com.mx/internacional/2016/02/05/paises-afectados-zika-deben-dar-acceso-aborto-onu; http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160123_latinoamerica_virus_zika_debate_aborto_gl; http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/02/actualidad/1454430775_875881.html. Pienso y me pregunto, que hasta donde va a llegar el ser humano, sin escrúpulos, para hacer de la salud un negocio.

La microcefalia de acuerdo a la fuente MedlinePlus, es una afección en la cual la cabeza de una persona es mucho más pequeña de lo normal que la de otras de su misma edad y sexo, https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003272.htm; y allí divulgan algunas de las causas que la originan, como son:

Los trastornos genéticos que causan microcefalia abarcan:
Otros problemas que pueden llevar a la microcefalia son:

La fecha de actualización del artículo es:

Actualizado 12/4/2013
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Bethanne Black, and the A.D.A.M. Editorial team.



Saludos, hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario