jueves, 21 de enero de 2016

Muchos desean lo que no tienen; pero,
el que lo tiene, no lo disfruta.



Quién de niño no ha deseado tener una casa con alberca, pero el que la tiene muy pocas veces hace uso de ella.

De igual manera, cuando alguien  vive en un municipio, piensa: “si viviera en la capital”, todos los fines de semana iría al teatro o cuando llegue una buena obra iría a verla; y la verdad muy pocas veces va uno, o casi nunca; lo mismo, mucha gente rara vez va al cine, al estadio de fútbol, básquetbol, béisbol, voleibol, al circo, etc., así también al zoológico, a los parques acuáticos y juegos mecánicos.

También, se dice: “si tuviera dinero”, haría esto o compraría aquello, me iría de vacaciones por el mundo. La gente viaja por negocios o por el trabajo, se divierten muy poco y siempre están preocupados por el dinero y por ganar más.

Es bueno no ser conformistas, siempre hay que desear tener éxito y fortuna, eso es lo que nos mueve a ser mejores y tener nuevas ideas, no quedarnos cruzados de brazos, porque “agua estancada se pudre”, hay que estar ocupados en algo, ya que "la ociosidad es la madre de todos los vicios".

Desafortunadamente, no todo lo compra el dinero, por ejemplo la salud, el amor, la tranquilidad. Como dicen: “No se puede tener todo en la vida” y menos cuando uno es joven, se tiene que trabajar para comprar una casa o tener un carro; y luego, se te va la vida sin que te des cuenta, siempre ocupados y muchas veces preocupados.

Pero hay que saber disfrutar lo que uno tiene, a nuestro alcance y posibilidades, ni más ni menos; a nuestra familia, salir con los amigos y pasear con las mascotas.

El dinero va y viene, pero los amigos no, y el tiempo pasa muy rápidamente. Cuando llega la noche y al acostarme pienso: “una noche más, o..... un día menos”.



Saludos, hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario