viernes, 15 de enero de 2016

El cuerpo, como las estructuras y las naciones,
se destruyen desde su interior.



En esta frase, expongo que cuando una bacteria está en el lugar equivocado, o un virus, entra a un cuerpo sano, pueden llegar a infectar, destruir tejidos, dañar órganos y causar la muerte.

Así mismo en las estructuras, si quieres tirar un edificio, coloca explosivos en las columnas que la sostienen y se derrumba completamente.

De igual manera, una nación puede destruirse desde su interior, como lo relata Homero en la Ilíada y la Odisea, dónde Troya es conquistada por los griegos, introduciendo un caballo hueco de madera a la ciudad, planeado por Odiseo, en donde van escondidos algunos soldados griegos, quienes abren las puertas de la ciudad, para permitir la entrada del ejército griego y vencer a los troyanos.

Los Aztecas no hubieran sido vencidos por los españoles, si éstos no se hubieran aliados con los pueblos sojuzgados por el imperio Azteca.

No con esto quiero decir que todo es malo, las cosas suceden por algo, todo tiene un principio y un fin.

Así también, sin las bacterias no podríamos vivir, paradójico pero así es, ellas deben estar en nuestro cuerpo en el lugar indicado, es decir, en la boca hay millones de ellas que ayudan a descomponer los alimentos (en el llamado bolo alimenticio) hasta pasar al estómago (quimo) para el proceso de digestión en dónde los lípidos, grasas y proteínas son transformados en enzimas, los péptidos y aminoácidos son digeridos por los ácidos del estómago y transformados en azúcares y alcoholes, en dónde el hígado y el páncreas hacen su función en el metabolismo de los alimentos (quilo), para que luego, las bacterias del intestino delgado y grueso, se encargan de descomponerlos y los intestinos absorban los nutrientes hacia nuestro organismo que nos dan vida. Si las bacterias del intestino pasan al estómago (vía oral), estos producen una infección con vómito y diarrea, por ejemplo la salmonelosis.

Si no se destruyeran los edificios viejos, no se podrían construir los nuevos y modernos edificios, con todas las tecnologías que actualmente se tienen.

En la actualidad, con la globalización del planeta, la emigración se da de una forma natural y existe un intercambio de culturas y conocimiento, que ayudan a formar un mundo mejor.


Saludos, hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario