jueves, 28 de enero de 2016

Que nada, ni nadie, oscurezca tu vida;
Porque, arriba de las nubes siempre brilla el sol.



La vida debe ser lo más preciado que debemos valorar, aún con los problemas que nos toque resolver, de eso se trata, de esforzarnos y de encontrarles la solución. En muchas ocasiones nos sentimos muy satisfechos de cómo resolvimos una situación difícil en la que nos vimos involucrados. Como dicen: “Cuando hay vida, todo tiene solución, menos la muerte”.

Nunca hay que escapar de los problemas por la puerta falsa, por muy bajo que se haya caído, siempre hay que levantarse y seguir luchando, aunque se haya perdido todo, debemos de empezar de nuevo. Si tuvimos la capacidad para llegar alto, tenemos que tener la inteligencia para salir adelante y de no volvernos a equivocar y “tropezar con la misma piedra”.

Todo aprendizaje involucra un esfuerzo, que necesariamente debe ser medible, mediante exámenes, para verificar el grado de avance en el conocimiento adquirido, y la experiencia, únicamente te la da el tiempo.

Muchas veces nos sentimos agobiados y ¿por qué no?, frustrados cuando la solución no está en nuestras manos, que creemos que depende de otros darle respuesta; pero, somos nosotros los que debemos de empujar para que ellos hagan su trabajo y cumplan con su responsabilidad.

Por eso, que nada enturbie tu mente para encontrar la solución y respuesta a los problemas, como dicen: “los toros se ven mejor detrás de la barrera”, es decir, uno tiene que visualizar la solución como si el problema fuera de otra persona, con la cabeza fría, no darle tantas vueltas y calentarnos más la cabeza, sino “agarrar al toro por los cuernos”.

Platicar el problema con otra persona, muchas veces ayuda, ya sea que te dé una buena respuesta o tú mismo(a), al momento de platicarlo puedes encontrar la solución que buscas, que sería lo mejor y te sentirías contento(a) y satisfecho(a) con la decisión tomada.

No te confundas y que no te confundan, con los problemas de otros, la solución y darle respuesta a los problemas son de cada quién, pero eso sí, todos y cada uno de nosotros tenemos la obligación de ayudarles a resolverlos y no dejarlos solos con el problema.

Después de que pase el tiempo, veras que lo que te mortificaba, tenía solución; y si no, dale carpetazo y vuelve a empezar, pero con mucha más experiencia.


Saludos, hasta la próxima semana.

jueves, 21 de enero de 2016

Muchos desean lo que no tienen; pero,
el que lo tiene, no lo disfruta.



Quién de niño no ha deseado tener una casa con alberca, pero el que la tiene muy pocas veces hace uso de ella.

De igual manera, cuando alguien  vive en un municipio, piensa: “si viviera en la capital”, todos los fines de semana iría al teatro o cuando llegue una buena obra iría a verla; y la verdad muy pocas veces va uno, o casi nunca; lo mismo, mucha gente rara vez va al cine, al estadio de fútbol, básquetbol, béisbol, voleibol, al circo, etc., así también al zoológico, a los parques acuáticos y juegos mecánicos.

También, se dice: “si tuviera dinero”, haría esto o compraría aquello, me iría de vacaciones por el mundo. La gente viaja por negocios o por el trabajo, se divierten muy poco y siempre están preocupados por el dinero y por ganar más.

Es bueno no ser conformistas, siempre hay que desear tener éxito y fortuna, eso es lo que nos mueve a ser mejores y tener nuevas ideas, no quedarnos cruzados de brazos, porque “agua estancada se pudre”, hay que estar ocupados en algo, ya que "la ociosidad es la madre de todos los vicios".

Desafortunadamente, no todo lo compra el dinero, por ejemplo la salud, el amor, la tranquilidad. Como dicen: “No se puede tener todo en la vida” y menos cuando uno es joven, se tiene que trabajar para comprar una casa o tener un carro; y luego, se te va la vida sin que te des cuenta, siempre ocupados y muchas veces preocupados.

Pero hay que saber disfrutar lo que uno tiene, a nuestro alcance y posibilidades, ni más ni menos; a nuestra familia, salir con los amigos y pasear con las mascotas.

El dinero va y viene, pero los amigos no, y el tiempo pasa muy rápidamente. Cuando llega la noche y al acostarme pienso: “una noche más, o..... un día menos”.



Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 15 de enero de 2016

El cuerpo, como las estructuras y las naciones,
se destruyen desde su interior.



En esta frase, expongo que cuando una bacteria está en el lugar equivocado, o un virus, entra a un cuerpo sano, pueden llegar a infectar, destruir tejidos, dañar órganos y causar la muerte.

Así mismo en las estructuras, si quieres tirar un edificio, coloca explosivos en las columnas que la sostienen y se derrumba completamente.

De igual manera, una nación puede destruirse desde su interior, como lo relata Homero en la Ilíada y la Odisea, dónde Troya es conquistada por los griegos, introduciendo un caballo hueco de madera a la ciudad, planeado por Odiseo, en donde van escondidos algunos soldados griegos, quienes abren las puertas de la ciudad, para permitir la entrada del ejército griego y vencer a los troyanos.

Los Aztecas no hubieran sido vencidos por los españoles, si éstos no se hubieran aliados con los pueblos sojuzgados por el imperio Azteca.

No con esto quiero decir que todo es malo, las cosas suceden por algo, todo tiene un principio y un fin.

Así también, sin las bacterias no podríamos vivir, paradójico pero así es, ellas deben estar en nuestro cuerpo en el lugar indicado, es decir, en la boca hay millones de ellas que ayudan a descomponer los alimentos (en el llamado bolo alimenticio) hasta pasar al estómago (quimo) para el proceso de digestión en dónde los lípidos, grasas y proteínas son transformados en enzimas, los péptidos y aminoácidos son digeridos por los ácidos del estómago y transformados en azúcares y alcoholes, en dónde el hígado y el páncreas hacen su función en el metabolismo de los alimentos (quilo), para que luego, las bacterias del intestino delgado y grueso, se encargan de descomponerlos y los intestinos absorban los nutrientes hacia nuestro organismo que nos dan vida. Si las bacterias del intestino pasan al estómago (vía oral), estos producen una infección con vómito y diarrea, por ejemplo la salmonelosis.

Si no se destruyeran los edificios viejos, no se podrían construir los nuevos y modernos edificios, con todas las tecnologías que actualmente se tienen.

En la actualidad, con la globalización del planeta, la emigración se da de una forma natural y existe un intercambio de culturas y conocimiento, que ayudan a formar un mundo mejor.


Saludos, hasta la próxima semana.

miércoles, 6 de enero de 2016

La confianza se gana día a día y a cada momento;
Pero se pierde en un instante y jamás se recupera.



Con esta frase, quiero decir que debes ser sincero para que te crean y esforzarte para que te ganes la confianza de los demás.

Pero si te cachan en una mentira, jamás volverán a creer en ti y no vas a poder recuperar la confianza que te tenían.

Por eso, debes ser congruente con lo que dices y con lo que haces.

Los valores de la honestidad y la honradez, son primordiales en la convivencia con el prójimo.

Como dicen: “trata a los demás como quieras que te traten a ti”.

Tú, no vuelves a confiar en alguien que te traicionó, por lo que debes de empezar por ser honesto contigo mismo.

No trates de cambiar a los demás, porque tienes que empezar por ti mismo.


Saludos, hasta la próxima semana.