lunes, 28 de diciembre de 2015

Lo importante en la vida,
No es ganar mucho dinero;
Si no saberlo Administrar.


Hoy 28 de diciembre de 2015, día de los Santos Inocentes, en la que muchos tratan de pedir prestado para no pagar, hago alusión con esta frase, a que, el saber administrar los pocos recursos que se le asignan a cada quién, o el que uno gana, en la actualidad y también en los tiempos pasados, es mejor saber administrar, que el querer ganar mucho y estar endeudado.

Porque si uno gasta más del presupuesto asignado o de lo que se gana, no se va a poder pagar lo que se debe. Y si alguien pide prestado o contrata un servicio, “hay que pagar; y no ser sinvergüenza”, y es verdad, porque hay que romper ese círculo vicioso, de que unos le deben a otros y estos le deben a los demás. Hay que ser conscientes de que, todos necesitamos de los demás y tener la consciencia tranquila.

Ahora, cuando se manejan 2 o 3 tarjetas de crédito de diferentes bancos, siempre hay que pagar todos los meses, el pago mínimo para no generar intereses y no gastar más de lo necesario de lo que uno no pueda pagar.

No es lo mismo, “debemos” del verbo es “nuestro deber de pagar” o es “nuestro deber de hacer las cosas”, que del verbo “deber de deudas”. Como la frase que se le atribuye a Don Benito Juárez García: “Debo no niego, pago no tengo”. Lean la historia de México, lo que tuvo que hacer Benito Juárez, para negociar la deuda con Inglaterra, España y Francia, ésta última con la intervención francesa y la batalla de Puebla, donde se conmemora el cinco de mayo.

Por eso, que uno de los deseos del próximo año 2016, sea el de saber administrar los recursos asignados, o los propios que uno gana, y no endeudarse, si no se tiene con qué pagar las deudas. Porque, como dice el dicho: “deudas de juego, son deudas de honor”, este dicho también aplica para todas las deudas, no nada más para las del juego.



Saludos, hasta la próxima y Feliz Año Nuevo 2016.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Para las heridas del cuerpo: ALCOHOL;
Para las del Espíritu: ¡TEQUILA!


Con esta frase, hago alusión que cuando uno está herido en lo sentimental, como dicen volando bajo, siempre es bueno un trago de tequila, para levantar el ánimo y el espíritu.

Claro sin excesos, porque después acaba en borrachera y con una tremenda cruda o resaca.

Es bueno tomar todos los días una copa de vino, como aperitivo, para abrir el apetito y para la digestión de los alimentos. Pero, como dije antes, sin excesos; para evitar daños al hígado.

Así también, al “café de olla”, dícese así, porque el café de grano es molido, luego se hierve en agua en una olla de barro y el cuál es colado en una tela de manta en forma de cono, cuando se vierte a la taza y si se le agrega un chorro de tequila o aguardiente de caña, se dice que es un “café con piquete”.

Ahora en Navidad, con el frío se antoja, un rico ponche caliente de frutas elaborado con tejocotes, jamaica, tamarindo, manzana y guayaba, y con un chorro de licor es mucho más sabroso.


Saludos, hasta la próxima y Feliz Navidad.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Nadie es indispensable,
Todos somos necesarios;
Porque ni falta el que se va,
Ni sobra el que se queda.


En esta frase me refiero a que no debemos hacernos indispensables en el trabajo, porque algún día alguien tiene que sustituirnos para darle continuidad a las actividades que realizamos.

Si nos hacemos indispensables, no nos permiten, salir de vacaciones o tomar algunos días de descanso, o lo que es peor, si nos enfermamos no habrá quién nos sustituya; de igual manera, si somos nuestros propios jefes, siempre seremos esclavos del trabajo, es mejor dejar a alguien encargado, en pocas palabras hay que saber delegar responsabilidades, pero sin descuidar su control y vigilancia, como dicen: “al ojo del amo, engorda el caballo”.

Por el contrario, hay que hacernos necesarios, que nos necesiten por nuestros conocimientos y experiencia, porque alguien va a terminar haciendo, bien o mal, lo que nosotros sabemos hacer. Que nos extrañen y nos recuerden siempre, y digan de nosotros ¡Él sí sabe cómo resolver los problemas! ¡Él si consigue proyectos y sabe cómo dirigir, es un buen Líder! ¡Él si sabe conducir el programa!

Porque al final de cuentas, ni falta hacemos, sólo le hacemos falta a nuestra familia, por eso, hay que dedicarles más tiempo a estar con ellos y pasarla bien con ellos. Que sientan que nos necesitan, que somos indispensables, pero para ellos, para nuestras familias.

En el trabajo no sobra nadie, siempre habrá trabajo para todos y alguien lo tiene que hacer, también dicen: “alguien tiene que trabajar” y “el que busca encuentra”, es decir, nadie tiene que estar desocupado, hay que saber encontrar en que es bueno la persona para ocuparlo y sacarle provecho a sus habilidades: “para algo debe ser bueno”.

Siempre en el trabajo se puede mejorar o habrá otra mejor manera de hacer las cosas y si no, se termina y punto, se empieza un nuevo proyecto, “borrón y cuenta nueva”, a esto se le llama reingeniería.

En Ingeniería es mejor tirar toda la construcción y empezar una obra nueva desde sus cimientos, que querer remendar y modificar un “elefante blanco”. Sale menos caro y se rompen paradigmas que en el rediseño, es decir, es mejor tirar todo a la basura y olvidarse de cómo lo estás haciendo, y empezar un nuevo modelo desde “cero”, con nuevas ideas y nuevos proyectos.

Saludos, hasta la próxima semana.

lunes, 7 de diciembre de 2015

ESTRELLA DEL REY DE REYES

 ESTRELLA DEL REY DE REYES


Por: Ismael Reyes Calzada
07-12-2015 (DD-MM-AAAA)

Este símbolo lo he diseñado, considerando el equilibrio entre el bien y el mal, y la he denominado “Estrella del Rey de Reyes”; como se podrá observar el triángulo formado por los números 9 una de las puntas se dirige hacia arriba y el triángulo formado por los números 6 la punta se dirige hacia abajo, como es de todos bien sabido, en la Biblia el Mal es representado por el número 666, luego entonces, el Bien es el número 999, ambos números si se suman, el primero da 18 y 1+8 es igual a 9, en el segundo da 27 y 2+7 es igual a 9, de allí que 27+18 es igual 45, y 4+5 es igual a 9. Ambos números en equilibrio van hacia el número 9, pero el 666 es el símbolo de la Bestia, en el yo interno de cada quién, éste debe estar equilibrado con el 999.

Así mismo, si se observa en el símbolo, el 6 y el 9 saliendo de cada una de las bases hacia el centro forman ambos números el círculo donde se encuentra el número 45, es allí donde está el equilibrio, en el centro.

En la búsqueda del número 9 en la Biblia, me encontré en Internet con lo siguiente: El significado de los números en la Biblia (https://catolicoaprende.wordpress.com/significado-de-los-numeros-en-la-...), en dónde el número nueve es el número de juicio y de finalidad. *(También representa el fruto del Espíritu Santo). Jesús fue crucificado a las nueve de la mañana y murió a la hora novena del día. Hay nueve frutos del Espíritu en Gálatas 5:22-23 e indica la finalidad por qué nada más es necesario. De igual manera, hay nueve dones espirituales en 1Corintios 12:8-10.

Sin haber consultado o buscado antes en internet sobre el número 9, ya había nombrado a mi diseño la “Estrella del Rey de Reyes”, como se le conoce a nuestro Señor Jesucristo. En Apocalipsis 17:14, “Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con Él son llamados, escogidos y fieles”.

Fue algo intuitivo o quizá una idea que me llegó y creo que, con ese denominativo me voy a quedar; de igual manera me quedo con el significado, que el número nueve es el número de juicio y de finalidad, para no seguir lucubrando sobre numerología o simbolismos, que ustedes pueden seguir indagando sobre el número nueve.

Al símbolo quiero darle un significado entre la lucha del bien y el mal que cada uno de nosotros tenemos día a día, el cual está en equilibrio en nuestro yo interno, en el consciente o en el subconsciente.

Fue la lucha interna que Nuestro Señor Jesucristo tuvo entre el bien y el mal, dudando o quizá con el temor hacia lo que él sabía se tenía que enfrentar, al sufrimiento y muerte en la cruz, cuando se acercaba la hora de su arresto en el Huerto de los Olivos y, estando en oración, dijo: “Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”, así también en la hora de su muerte: “Y alrededor de la hora novena (3 p.m.), Jesús exclamó a gran voz, diciendo: "ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI?" Esto es: "DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?"”, de igual manera, antes de expirar dijo: “Señor, en tus manos encomiendo mi espíritu” y muere. Pero al tercer día, él resucita venciendo a la muerte, por eso, le doy a la interpretación de que unidos en el símbolo están el bien y el mal, el 999 al sumarse da 27 y 2+7 es igual a 9 y, el 666 que al sumar da 18 y 1+8 da 9, ambos juntos en equilibrio en el centro dan el número 45 dónde 4+5 da 9, que es “el número de juicio y de finalidad”.

Nuestro Señor Jesucristo quiso dejarnos una enseñanza, que nuestra Alma “Vive” después de la muerte; así también, que hay un juicio de nuestros actos en vida a la hora de la muerte y, como Jesús dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”, Mateo 4:17; esto es, que no sabemos en qué momento habremos de morir y que debemos estar preparados, en paz con uno mismo, que nada nos preocupe, que no tengamos algún cargo de conciencia a la hora de nuestra muerte.

Por lo tanto, considero que nosotros, tenemos en nuestro interior el equilibrio entre el bien y el mal, cuando un mal espíritu entra en nuestro cuerpo, nuestro rostro se transfigura, los músculos de la cara se contraen de odio, rencor, coraje, etc., etc. En cambio cuando entra el Espíritu Santo, nuestro rostro irradia bondad, alegría, gozo, etc., etc. ¡¡¡se ilumina!!!, como por ejemplo, el rostro del Papa San Juan Pablo II.


Espero que esta idea y el símbolo, hayan sido de su agrado, así como su interpretación. Saludos.

Pongo mis iniciales en el centro, como autor del diseño del símbolo.

Hasta la próxima semana.

jueves, 3 de diciembre de 2015

En la Vida como en el Trabajo;
No hay mayor satisfacción,
que el sentirse haber cumplido.


Con esta frase me refiero a la satisfacción que todos debemos tener, cuando concluimos un trabajo o con una tarea, en la que le echamos todas las ganas y al final sentimos que nos quedó muy bien.

Así mismo, cuando cumplimos como padres en nuestro hogar y los hijos se han formado en hombres o mujeres de bien, bajo el cuidado de una madre que supo educarlos con cariño y amor, pero también de parte de ambos, con un poco de rigor.

Saludos, hasta la próxima semana.