miércoles, 28 de diciembre de 2016

La obsesión es una idea o pensamiento, que penetra en lo más profundo del corazón y más allá de la razón.



La obsesión puede llegar a enloquecer a una persona con una idea o pensamiento, muchas personas pierden la razón, cuando la mente no logra controlar los pensamientos, meditan día y noche, hasta el grado de hablar solos.

La obsesión infunde temor de que nos roben una idea, o también, que otra persona encuentre la solución a un problema científico, o que alguien ponga el negocio que tiene uno en mente y sea quién, como dicen, “le dé al clavo”.

La obsesión, es la que mueve al mundo de las finanzas, los negocios, en temas científicos e inventos industriales, con buenas ideas, se hace la innovación, siempre habrá una mejor manera de hacer las cosas.

También por qué no, cuando un hombre o una mujer se obsesionan por alguien, porque les interesa, lo desean, quieren o aman, no desisten hasta que logran conseguirlo y puede llegar a ser, hasta enfermizo.

La obsesión puede ser una enfermedad mental, como dice la letra de la canción Obsesión: “Yo estoy obsesionado contigo el mundo es testigo de mi frenesí. Por más que se oponga el destino serás para mí, para mí”.



Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Un libro que no se lee, es letra muerta; un documento sin firma, es un papel sin valor.



Los libros cuando se leen, cobran vida en la mente del lector; cuando está bien escrito y narrado, uno se imagina en las novelas, los paisajes, los personajes, la acción o el drama, como si estuviéramos viviendo los acontecimientos, aunque sean de otra época o la vida actual.

Un papel sin firma, es un documento sin valor, por eso en cualquier transacción se tiene que realizar por escrito y firmado, porque dicen “papelito habla”.


Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Cuando la ilusión ya no existe, sientes que ya no hay razón para disfrutar de la vida.



Si perdemos la ilusión, no podemos disfrutar de los momentos felices de la vida, sentimos que ya no hay razón de vivir; y eso, sí que es un riesgo que debemos de superar, en alguna etapa de nuestra existencia.

Esto sucede como cuando caemos en la depresión y en la melancolía, nuestro estado de ánimo decae, es importante lograr superarlo, para recuperar la ilusión de vivir. Una persona sin ilusión se le ve en la mirada, le falta el brillo en los ojos y el entusiasmo, en su forma de hablar.


Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 2 de diciembre de 2016

No pidas ayuda a los envidiosos y egoístas, porque nada conseguirás de ellos, acércate a quien desinteresadamente, te quiera ayudar.



Si vemos a alguien con un gran potencial, hay que ayudarlo, porque te sentirás parte de su éxito.

Porque contigo o sin ti, él, más tarde, con ahínco, lo logrará, o quizá, nunca lo pueda lograr, y entonces, formarás parte de los egoístas y envidiosos.


Saludos, hasta la próxima semana.