viernes, 28 de octubre de 2016

Un buen Líder, primero debe aprender a trabajar bajo presión, segundo controlar el estrés y saber tomar las decisiones en el momento adecuado, tercero delegar las responsabilidades al equipo de trabajo y no querer realizar dichas actividades delegadas y por último lo más importante, no involucrarse en los problemas personales de su equipo de trabajo.



Es difícil trabajar bajo presión, pero se debe de aprender a hacerlo para evitar problemas cardíacos y psíquicos, un infarto no te va ayudar a resolver los problemas, ni tampoco si te quita el sueño; entre mejor descansado estés, mejor vas a visualizar la solución.

Controlar el estrés te servirá para la toma de decisiones, pensar fríamente y no con la cabeza caliente, podrás decidir mejor y rápidamente la respuesta a los problemas.

Saber delegar es y debe ser una de las cualidades del Líder, así como el de no caer en la tentación de querer hacer dichas actividades, cada quién es responsable de hacer lo que le corresponde, porque si él cree que los demás no lo saben hacer no es líder, por eso debe de explicar y dejar muy claro los objetivos y alcances del proyecto.

Los problemas personales de cada uno de los miembros del equipo, no se deben involucrar con el trabajo, ni el Líder debe de tratar de resolverlos, porque después, si no se resuelve como él dijo, le echan la culpa por complicarse más el problema, cada quién los resuelve como mejor le parece, quizá tratar de orientar a la persona y dejar muy claro que no es un consejo y mucho menos la solución a su problema, si se resuelve que bueno, si no, ni modos, ya lo resolverá.



Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 21 de octubre de 2016

Quién dice que la vida de casado(a) es fácil, pero más difícil es ir por la vida sólo(a), sin alguien quién te acompañe en tus éxitos y te comprenda en tus fracasos.



Para aquellos que piensan que el noviazgo se acaba cuando el matrimonio principia, es allí el reto de la vida de casados, tanto para el hombre como para la mujer, es una nueva vida en pareja, que deben afrontar con responsabilidad en el nuevo rol que les toca vivir; deben esmerarse más, que cuando eran novios, en complacer a su pareja y cuidar de los detalles.

No por el simple hecho de haber firmado el acta matrimonial ya tienen seguro(a) a su pareja, ¡no!, ese es el más grande error de las parejas, el que ambos ya no se interesen, cómo cuando se desvivían el uno para el otro.

El matrimonio no es el fin del noviazgo, tanto en el doble sentido de la palabra, no es el fin de terminar, ni tampoco la finalidad, es decir el ser novios no es únicamente querer llegar a casarse con dicha persona.

Ni tampoco el matrimonio no tiene sólo la finalidad de buscar únicamente la seguridad de la pareja, ni de procrear hijos, ni tampoco de adoptar hijos, sino el de formar una familia que vele durante toda la vida, tanto por la seguridad de ambos como la de los hijos, dándoles una buena educación, como ya he dicho en otras frases “la educación no se aprende en la escuela se adquiere en la casa”, con el buen ejemplo.

El estar sólo, considero que es lo más triste de la vida, aunque dice el refrán “más vale sólo, que mal acompañado”, algo de este dicho tiene razón, por eso mucha gente adopta un perro o un gato, y algunos no uno sino varios, pero no es lo mismo, quizás esas personas no supieron convivir con otra, aparte de que talvez nunca llegaron a conocerse bien y son un par de desconocidos y como dice la canción “ni pariente somos” cómo para tener que soportarte.

El estar sólo o quedarse sólo después de vivir mucho tiempo con la pareja y alguno de los dos muere, eso sí que es difícil, es terrible, sientes que no tienes nada ni a nadie, es allí cuando los hijos debemos velar por nuestros padres.


Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 14 de octubre de 2016

El Universo es tan vasto que el hombre necesita telescopios y microscopios, para visualizar y comprender parte de él; pero aun así, no logra entender toda su magnificencia.



No se puede entender y comprender, aquello que no se conoce, o, lo que no se puede ver, la observación es la principal herramienta para el análisis científico.

La vista es tan limitada que el mundo microscópico, el cuál es muy parecido al mundo del tamaño natural, al igual, que el mundo macroscópico; es decir, en un cristal existe espacios vacíos, cavernas o grutas, e inclusiones, que sólo se observan con un microscopio.

En lo que llamamos El Universo, las estrellas y sus planetas, observadas por el telescopio espacial Hubble, nos ha permitido visualizar las nebulosas que acompañan a las Galaxias las cuáles forman parte de una Constelación, de la misma manera que lo hace nuestra Galaxia la Vía Láctea.

En el espacio exterior, el vacío es una ausencia de aire y gases, pero no de materia inerte denominada materia oscura y energía oscura, así como de partículas radiactivas.


Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 7 de octubre de 2016

No busques en la oscuridad y en las tinieblas, lo que no puedes ver y encontrar con la luz y en la claridad.



Una vez escuché un chiste que decía “que un borracho buscaba algo que se le había perdido bajo la luz de un farol en un poste, le preguntaban ¿Qué buscas? Él contesta las llaves de mi casa que se me cayeron y no las veo, y le dicen ¿por aquí se te cayó? y responde: ¡no! allá en la oscuridad, y le dicen por qué no las busca allá y él contesta, pues porque allá no hay luz”.

Sin una luz no se puede ver y uno anda a ciegas, se tiene que estirar los brazos para no chocar con algo o alguien en la oscuridad.

La oscuridad es ausencia de luz, si alguien busca en las tinieblas, las respuestas a sus preguntas de la vida, no encontrará la solución a sus problemas.

La luz aparta las tinieblas, un chispazo de luz en el cerebro, es una idea que ilumina; por eso, cuando alguien tiene una idea, se le representa como un foco que se enciende en la cabeza.


Saludos, hasta la próxima semana.