REACCIONES QUÍMICAS EN LA OBTENCIÓN DE GAS METANO A PARTIR DE ANIMALES ACUÁTICOS
Continuando con la teoría de la formación del petróleo a partir de animales acuáticos, investigué el contenido de aminoácidos en las proteínas del pescado, para desarrollar el mecanismo de reacción de la Desacidificación Metabólica y Descarboxilación Bacteriana; la hidrólisis de las Aminas Biógenas, su Desmetanización, Desnitrificación y Desacidificación Sulfhídrica, en la obtención de Nitrógeno, Bióxido de Carbono, Gas Metano y Ácido Sulfhídrico, registrada en Derechos de Autor con el No. 03-2015-041510441200-01 "Reacciones químicas en la obtención de gas metano e hidrocarburos a partir de animales acuáticos", abril de 2015; de los compuestos obtenidos en la parte experimental.
Los peces y moluscos, una vez muertos, su proceso de descomposición es mucho más rápido que cualquier otro tipo de carne, debido a las enzimas producidas por las bacterias que ingresan al músculo del pescado, liberándose enzimas de los lisosomas por la invasión de microorganismos o bacterias, desde las vísceras en un proceso anaeróbico.
A continuación expongo tres ejemplos del mecanismo de reacción de la descomposición bacteriana de los aminoácidos e hidrólisis de las aminas biógenas contenidas en el pescado, como la Cisteína, Lisina y Metionina.
Los cambios autolíticos de las proteínas, son debido a la acción de la Cisteína, enzima proteolítica que contiene enlaces disulfuro, formándose H2S, que se encuentra localizada en los lisosomas.
Se observa como primer paso la Desacidificación Metabólica y Descarboxilación Bacteriana, desprendiéndose CO2 y obteniéndose la Amina Biógena Cisteamina, que al hidrolizarse se desprende H2S, N2 y CH4, y en el líquido se obtiene Metanol y Etanol.
En la Lisina, el primer paso es la Desacidificación Metabólica y Descarboxilación Bacteriana, desprendiéndose CO2 y obteniéndose la Amina Biógena Cadaverina, que al hidrolizarse se desprende N2 y CH4, y en el líquido obtenemos Propanol.
Como último ejemplo en la Metionina, el primer paso es la Desacidificación Metabólica y Descarboxilación Bacteriana, desprendiéndose CO2 y obteniéndose la Amina Biógena 4-Metilsulfuro-1-propanoamina, que al hidrolizarse se desprende H2S, N2 y CH4, y en el líquido se obtiene Metanol y Glicol.
Estos son tres ejemplos de todos los mecanismos de reacción, que desarrollé de cada uno de los aminoácidos contenidos en el pescado: Cisteína, Fenilalanina, Histidina, Leucina, Isoleucina, Lisina, Metionina, Treonina, Triptófano, Valina y Dipeptidos.
Saludos y hasta la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario