miércoles, 23 de marzo de 2016

Ten paciencia para enseñar;
Y sé impaciente por aprender.



No todos comprenden rápidamente o asimilan fácilmente una teoría, por lo mismo, cuando alguien enseña debe ser paciente para transmitir sus conocimientos, porque si la persona no entiende, ésta mentalmente se bloquea y se le hace difícil cualquier tema.

Por eso, a muchas personas no les gustan las materias como matemáticas, química, física, inglés, etc., porque no tuvieron un buen profesor que les enseñara; y, si el profesor no domina bien el tema, no sabe cómo transmitir sus conocimientos.

Muchas personas van con el temor a lo desconocido y por eso de antemano dicen que no les gusta, van predispuestos a no entender sobre dicho tema, por eso se bloquean mentalmente.

Todos tenemos la capacidad de asimilar y aprender cualquier tema, algunos captan más rápidamente que otros, es allí la diferencia que les guste u odien algunas materias. Esto es lo que muchas veces marca las vocaciones, para estudiar una carrera profesional.

Muchos estudian alguna carrera y no la ejercen en su profesión, ya sea porque no les gusta o no encuentran trabajo sobre lo que estudiaron. Al final de cuentas se vienen ocupando en lo primero que les ofrecen o, encuentran para trabajar y así ganar dinero, sin importarles, si les gusta o no.

Por eso, hay que ser impacientes por aprender, ávidos del conocimiento, no conformarse con lo que uno sabe, siempre aprendemos algo nuevo cada día. Como la frase que se deriva de lo relatado por el filósofo griego Plantón sobre Sócrates: “Sólo sé que no sé nada”.



Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 18 de marzo de 2016

OTOÑO JOVEN

Obra: Otoño joven
Tamaño: 25 x 35 cm.
Técnica: Pintura Acrílica

Esta pintura la terminé el 10 de marzo de 2016, la idea es, la de un árbol sin hojas en la estación de otoño representando a una mujer joven en plenitud de la vida.

Así también, las personas de la tercera edad se sienten jóvenes ante la vida, y como dice el refrán "Viejos, los cerros y todavía reverdecen".

La vejez no está en la mente, ni en el corazón, sino hasta que nos vemos en el espejo y nadie se siente viejo; pero, para eso existe el "taller de hojalatería y pintura", para vernos mejor. Como dicen "no hay mujer fea, sabiéndose arreglar", y ya le agregaron "sino mujer pobre para pagar el salón de belleza". También se dice, "como te ven, te tratan", por eso hay que cuidar nuestra personalidad.

Muchas veces nos preguntan ¿Cómo te sientes? y algunos responden ¿Cómo me ves?, verdad que si te ven bien y te lo dicen, te sientes mejor. A eso se le llama levantar el ánimo y la autoestima. Un triunfador, resuelve sus problemas y no se preocupa, se ocupa; y, se le ve en el rostro que es feliz, no tiene la cara de preocupación y de amargura; aun así, aunque las cosas estén peor, "al mal tiempo, buena cara".


Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 11 de marzo de 2016

Lo que para unos es una desgracia o tragedia, para otros es un negocio. Lo mismo, para unos es basura, para otros es dinero y así; para unos es desecho, para otros es alimento.



En esta frase junté tres frases similares, en la que la idea central es que la vida, desde cualquier punto de vista o perspectiva, nos enseña a que no todos vemos el mismo problema desde el mismo enfoque o desde el mismo ángulo, sino que cada uno de nosotros lo siente, si uno está involucrado u otra persona es la protagonista.

Todos no queremos enfermarnos o tener un familiar enfermo, pero las enfermedades no distinguen entre la sociedad, sexo religión y edades, se tiene que dar tratamiento para superar las enfermedades, a cualquier coste de los medicamentos, que los laboratorios fabrican, y el pago de honorarios del médico. De igual manera en su caso, los servicios fúnebres, los hay de diferentes precios, pero todo ser vivo algún día tiene que fallecer.

Cuánta gente no vive de la basura para separarla, venderla y reciclarla, es un negocio.

El desperdicio de los alimentos pueden servir de alimento para los animales de la granja, para la engorda o para el abono de la tierra, como fertilizantes.

Todos en la primaria hemos aprendido del ciclo de la vida y, tarde o temprano, también nosotros somos parte de ese ciclo.

Todo es un negocio, desde el pago de impuestos hasta todos los servicios de la vida moderna.


Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 4 de marzo de 2016

EL CREADOR

Obra: El Creador
Tamaño: 25 x 35 cm.
Técnica: Pintura Acrílica

Esta pintura la terminé el 19 de febrero de 2016, la idea la tenía en la mente durante muchos meses, hasta que la plasmé en un lienzo con pintura acrílica; en la que, con todo respeto, quise emular a Miguel Ángel, como la que él realizó en la Bóveda de la Capilla Sixtina denominada “La creación de Adán”, con un cambio en el contacto de los dedos; es decir, en ella represento al dedo índice de Dios tocando el dedo medio del hombre en la que le infunde el Espíritu Santo “el señor y dador de vida”. 

En la mano del hombre represento al dedo pulgar a Dios Padre, al dedo índice a Dios Hijo y al dedo medio a Dios Espíritu Santo, de allí mi idea del contacto de los dedos.

El brazo del hombre está sobre la tierra, pero el brazo de Dios está sobre todas las cosas, es decir sobre el Sol y, sobre todo el Universo.

En la pintura dibujo al sol, la luna y la tierra, así como el brazo de dios, el brazo del hombre y al espíritu, representado por el símbolo del equilibrio 999 y 666, los números 6 y 9 unidos en el centro. Así también, introduzco en la pintura la Constelación de Orión, que para mí siempre me ha parecido enigmático el llamado “Cinturón de Orión” y que cada noche estrellada, lo busco en el cielo.


El Sol para muchas culturas, en la antigüedad, era venerado como un dios, los egipcios lo llamaban “Ra”,  los sumerios “Utu”, los griegos “Helios”, los incas “Inti”, para los muiscas “Xué”, para los mexicas “Tonatiuh”, para los mayas “Ak Kin”, etc.


Saludos, hasta la próxima semana.