lunes, 28 de agosto de 2017

Cuando el instinto no racional domina la mente y no se tiene control de la realidad, cada quien cree o piensa tener la razón, y el cerebro se vuelve adicto a sustancias químicas segregadas por el propio organismo o a las drogas, transformando su personalidad. IRC.



Muchos se transforman al volante de un automóvil, porque se vuelven adictos a la adrenalina y otros por el alcohol, o bajo los efectos de una droga.

El cerebro de los psicópatas, se transforma su personalidad por la esquizofrenia, en los asesinos seriales los estimula el sadismo, el olor de la sangre o el dolor o el sufrimiento de las víctimas.

El terrorismo quiere sembrar el miedo en la mente de la gente, para conseguir poder y dominar, por interposición del terror, a un pueblo o a una nación, sin importarles la vida de los inocentes.

En todos, el cerebro es el que determina la maldad y no logran ver el alcance de sus actos, cegados por la ira y el coraje, debido a la exarcerbación de la mente por las drogas naturales o sintéticas, o por individuos sin escrúpulos que fácilmente dominan y manipulan el cerebro de las personas mentalmente débiles, para que hagan lo que se les ordene.



Saludos, hasta la próxima semana.

lunes, 21 de agosto de 2017

No puedes borrar ni cambiar el pasado, porque son los cimientos de tu presente, tus decisiones del presente son las bases de tu futuro, marcado por la infinita red de posibilidades de tu destino. IRC.



Lo que no hiciste en su momento, lo harás en otro espacio y en otro tiempo.

Me gustan las películas de ciencia ficción, pero nunca he estado de acuerdo con los científicos, en que se pueda viajar al pasado, primero porque nadie puede ir a donde nunca anteriormente estuvo allí, que es el pasado. Es decir, si se pudiera ir, cabría la posibilidad de cambiar todo el presente, por un hecho fortuito que llegase a ocurrir, desde matar una cucaracha en el pasado, tendría consecuencias en el presente.

Cuando voy a algún lugar, que semanas atrás ni tenía pensado en ir y por circunstancias del destino tuve que viajar, por casualidad y sin querer, piso un insecto, pienso que para que ocurriera ese hecho, tenía que estar allí precisamente en ese momento y en ese lugar.

Creo que todos los hechos ocurridos en el pasado, tienen una razón de ser y que se reflejan en el presente. Pienso también, que nuestra Tierra en su trayectoria alrededor del Sol y a través del Universo, quedan plasmados en ese espacio y en ese tiempo, los acontecimientos que ocurrieron en el pasado y no pueden ser interceptados, para que se pueda ser parte de ese pasado, en el presente o en el futuro.



Saludos, hasta la próxima semana.

miércoles, 22 de marzo de 2017

La ciencia es tan sencilla y simple como la naturaleza, nada más que al Hombre le gusta complicarla.



La persona que conoce de yerbas y cura con plantas, tiene el conocimiento de la naturaleza, es lo que da origen posteriormente a la botánica aplicada, y ésta a su vez, a la medicina homeopática. Al extraer los ingredientes activos de las plantas, ya sean medicinales o venenosos, y al sintetizarlos, se forma la química orgánica, así también la bioquímica y la carrera de químico fármaco biólogo, que da origen a la medicina alopática.

Todo se encuentra en la naturaleza, el hombre únicamente ha descubierto sus principios con la observación y la experimentación.

Aunque una fórmula matemática no tenga una aplicación en su momento, luego le encuentran un uso, para explicar un fenómeno físico, químico o electromagnético, porque “para que te crean una teoría, tienes que explicarla con fórmulas químicas y matemáticas”.



Saludos, hasta la próxima semana.

martes, 14 de marzo de 2017

Si un experimento está bien realizado a la primera, basta; para que si lo repites 10,000 veces, te dé el mismo resultado siempre.
I.R.C.




Recuerdo una anécdota de Thomas Alva Edison, en la que él perfeccionó la bombilla incandescente, tras muchos intentos y fracasos, de prueba y error, hasta que consiguió, que un filamento alcanzara la incandescencia sin fundirse.

Así muchos científicos, han experimentado una y otra vez hasta que consiguen lo que buscan y en algunas ocasiones encuentran algo fortuito que no esperaban.

Por eso, lo importante es experimentar y experimentar, hasta que descubras algo interesante, teniendo los ojos y la mente bien abiertos para observar las causas y motivos, que dan origen a los resultados obtenidos.



Saludos, hasta la próxima semana.

lunes, 6 de marzo de 2017

Los libros son maravillosos, contienen mucha sabiduría, escritos por grandes hombres y mujeres; por lo mismo, pueden ser cuestionados y corregidos, en algunos casos, no siempre tienen toda la razón, ni la verdad absoluta.



Los libros al ser escritos por los hombres, como seres humanos podemos equivocarnos y también mal interpretar la observación de un hecho, que puede conllevar a un mal razonamiento o formulación de una hipótesis o teoría.

Si no se cuenta con mucha información o no se conoce la causa u origen de un hecho, se puede cometer errores al suponer o imaginarse cuál pudo ser la causa que dio origen a ese hecho.

A medida que avanza el conocimiento y la ciencia, con el apoyo de modernos equipos e instrumentos de medición, para el análisis y monitoreo de enfermedades y fenómenos naturales, se puede realizar un diagnóstico más exacto y descubrir las causas que las originaron.

Así también, en medicina forense y criminología, es dónde más apoyo se requiere de la ciencia y equipos de medición, son un buen ejemplo en dónde una mala interpretación de los resultados se puede culpar a un inocente o liberar a un criminal.



Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 24 de febrero de 2017

Entre más estudios tiene el Hombre más se aparta y se aleja de Dios, y cuestiona su existencia.



Grandes científicos ponen en duda la existencia de Dios, ellos piensan que el universo se formó en el Big Bang, la gran explosión, así también, el químico francés Antoine Laurent Lavoisier, a quién se le debe la ley de la conservación de la materia decía que “la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.

Pero una de las frases de Albert Einstein, dice: “El azar no existe; Dios no juega a los dados” y en otra de sus frases dice: “Dios es sofisticado, pero no malévolo”.

Por todo lo anterior, considero que poner en duda la existencia de Dios, es como decir que el Hombre no existe, puesto que es el Hombre quién cree en Dios y como diría Descartes “pienso, luengo entonces, existo”.



Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 17 de febrero de 2017

La desmotivación es la falta de reconocimiento a tu trabajo, provoca enfado y desgano, pero nunca se debe premiar y darle un reconocimiento al flojo, para que se motive a realizar sus obligaciones; siempre, hay que reconocer y motivar al que hace bien su trabajo, o cumple con sus tareas, o tiene buenas ideas.



Es bueno reconocer y premiar a quien logra los objetivos y metas, para motivarlos a ser mejores y darles un incentivo, porque es parte del crecimiento como individuo en el desarrollo de sus ideas y habilidades, fomenta la creatividad y de sentirse útil.

Un individuo flojo se le motiva después de que cumpla con sus actividades encomendadas, hay que educarlos de que, una vez que realizó y cumplió, merece un reconocimiento, no antes.



Saludos, hasta la próxima semana.