jueves, 31 de agosto de 2017

Todas las dictaduras reprimen y sojuzgan a los pueblos, así también, el imperialismo esclaviza a otras naciones para beneficio de sus propios intereses económicos, pero ambas tienen un común denominador, que coartan el derecho a la libertad. IRC.



Algunos gobernantes son dictadores disfrazados de presidentes, reelegidos, “supuestamente” en forma democrática. Escudados en la Constitución Política de su Nación, en la que se pueden reelegir arbitrariamente.

Una dictadura jamás será derrotada con palos y piedras, se requiere, desgraciada y dolorosamente, de una revolución civil, en la que parte del ejército se una y defienda al pueblo con las armas, para que le devuelva el poder de elegir libremente a sus gobernantes. Porque el dictador está tan obsesionado con el poder, que fácilmente no lo dejará de forma democrática.

El imperialismo, por otra parte, trata de imponer sus condiciones de una manera militar, mediante invasiones territoriales con su ejército, o, económicamente conquistando mercados con inversiones en otros países, contratando mano de obra barata y en las bolsas de valores de todo el mundo.

De tal manera que, los extremos opuestos de una sociedad oprimida, es el imperialismo y las dictaduras, llámese capitalismo, comunismo o socialismo.

Actualmente, no existe un sindicalismo que defienda los intereses de los trabajadores, éstos seguirán siendo oprimidos y reprimidos, en cualquier tipo de gobierno.


Saludos, hasta la próxima semana.

lunes, 28 de agosto de 2017

Cuando el instinto no racional domina la mente y no se tiene control de la realidad, cada quien cree o piensa tener la razón, y el cerebro se vuelve adicto a sustancias químicas segregadas por el propio organismo o a las drogas, transformando su personalidad. IRC.



Muchos se transforman al volante de un automóvil, porque se vuelven adictos a la adrenalina y otros por el alcohol, o bajo los efectos de una droga.

El cerebro de los psicópatas, se transforma su personalidad por la esquizofrenia, en los asesinos seriales los estimula el sadismo, el olor de la sangre o el dolor o el sufrimiento de las víctimas.

El terrorismo quiere sembrar el miedo en la mente de la gente, para conseguir poder y dominar, por interposición del terror, a un pueblo o a una nación, sin importarles la vida de los inocentes.

En todos, el cerebro es el que determina la maldad y no logran ver el alcance de sus actos, cegados por la ira y el coraje, debido a la exarcerbación de la mente por las drogas naturales o sintéticas, o por individuos sin escrúpulos que fácilmente dominan y manipulan el cerebro de las personas mentalmente débiles, para que hagan lo que se les ordene.



Saludos, hasta la próxima semana.

lunes, 21 de agosto de 2017

No puedes borrar ni cambiar el pasado, porque son los cimientos de tu presente, tus decisiones del presente son las bases de tu futuro, marcado por la infinita red de posibilidades de tu destino. IRC.



Lo que no hiciste en su momento, lo harás en otro espacio y en otro tiempo.

Me gustan las películas de ciencia ficción, pero nunca he estado de acuerdo con los científicos, en que se pueda viajar al pasado, primero porque nadie puede ir a donde nunca anteriormente estuvo allí, que es el pasado. Es decir, si se pudiera ir, cabría la posibilidad de cambiar todo el presente, por un hecho fortuito que llegase a ocurrir, desde matar una cucaracha en el pasado, tendría consecuencias en el presente.

Cuando voy a algún lugar, que semanas atrás ni tenía pensado en ir y por circunstancias del destino tuve que viajar, por casualidad y sin querer, piso un insecto, pienso que para que ocurriera ese hecho, tenía que estar allí precisamente en ese momento y en ese lugar.

Creo que todos los hechos ocurridos en el pasado, tienen una razón de ser y que se reflejan en el presente. Pienso también, que nuestra Tierra en su trayectoria alrededor del Sol y a través del Universo, quedan plasmados en ese espacio y en ese tiempo, los acontecimientos que ocurrieron en el pasado y no pueden ser interceptados, para que se pueda ser parte de ese pasado, en el presente o en el futuro.



Saludos, hasta la próxima semana.