viernes, 25 de noviembre de 2016

Cada quién está en el lugar y en el momento indicado, si el golpe es para ti, ni aunque te quites; y si no lo es, ni aunque te pongas.



Las cosas suceden por algo, dicen que “cuando te toca, te toca”, así es la suerte cuando te vas a sacar la lotería.

Pero, si no compras el boleto de la lotería, nunca le vas a pegar al premio mayor.

Hay que salir a buscarlo, no hay que esperarlo encerrado, quizá hasta lo encuentres tirado. Porque, también dicen “el que busca encuentra”.



Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Guarda en tu memoria el presente, porque siempre te acordarás del pasado, en el futuro.



Con esta frase comento que, los recuerdos buenos o malos, siempre uno se acuerda de ellos, los gratos nos hacen sonreír y los malos nos entristecen, pero siempre vivirán con nosotros.

Dicen que “recordar es volver a vivir”, así es, los buenos momentos, tal vez, nos hacen suspirar y cada suspiro se dice “que es un pedazo del alma que se desprende de uno”.

Por eso, que nuestros recuerdos sean los más gratos, para que los volvamos a vivir en el futuro.


Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Lo prohibido es lo más deseado; pero, si está prohibido, no está permitido; porque, “no todo, que no está prohibido, está permitido”.



Con esta frase comento que, cuando deseamos algo prohibido es muy fácil caer en la tentación de quererlo tener, pero qué difícil es decir que no; es entonces, cuando los valores éticos y morales de las personas deben prevalecer sobre las acciones que no nos dignifican.

Muchas personas desean riquezas, luego que los tienen, no se conforman y desean más, y después desean poder y más poder, pero una célebre frase acuñada por el historiador católico británico John Emerich Edward Dalkberg Acton, más conocido como Lord Acton en 1887, dice “El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente” se conoce como dictum de Acton; y efectivamente, las personas pierden los valores esenciales y, están cegados y enfermos de poder.

He visto como el ser humano, cegado por el poder cree que lo que hace está bien y su conciencia no le permite razonar que está actuando mal. Es decir, cuando todos los demás vemos que está mal lo que está haciendo, para él es natural y no tiene conciencia de lo que hace. Su mente está enferma y lo puede convertir en un psicópata.



Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 4 de noviembre de 2016

No busques la inspiración, que la inspiración llega a ti; no busques los problemas, que los problemas llegan a ti; busca a Dios que es la solución de todos tus problemas y la inspiración en tu vida.



Dicen que “los problemas son la sal y pimienta de la vida”, es cierto, porque son los que nos motivan a vivir y a resolverlos; pero, muchas veces sentimos que no tienen solución, y también dicen “déjaselo en manos de Dios”, porque nuestra constitución humana no puede seguir luchando contra algo o alguien que no depende de nosotros dirimir.

Cuando sentimos que estamos hartos o frustrados porque las cosas no salen como uno quiere, debemos conservar la calma y pensar antes de actuar, o decir algo, que después nos tengamos que arrepentir.

También se dice que “más vale llegar a un buen arreglo, que a un mal pleito”, eso facilita mucho las cosas y evita desgastarnos física y económicamente, más de lo necesario, ayudando en mucho a solucionar los problemas.



Saludos, hasta la próxima semana.