viernes, 24 de junio de 2016

Si en tu mente deseas algo o a alguien, siempre estará unido a ese deseo en todo momento; ya que el deseo es un adhesivo muy fuerte y tu mente no dejará de pensar en él, hasta que lo consigas.



Si tu deseas algo, o alguien o cualquier cosa, no pararas hasta conseguirlo; todo lo que pasa por tu mente lo puedes lograr si lo deseas firmemente, pero no basta con desearlo, sino de hacer todo lo posible por alcanzarlo.

El deseo es todo, es entregarse apasionadamente día a día por completo a lo que uno quiere, ya sea a tu trabajo, a tu familia, a los estudios, etc., siempre dando lo máximo.

Cuando hay amor, las parejas se hablan al oído; pero, cuando ya no hay amor, empiezan los gritos porque ya no se escuchan, los corazones que alguna vez estuvieron juntos, se encuentran distanciados.

Es el momento de recapacitar como pareja, es cuando se deben reencontrar y buscar la llama del deseo y la pasión, y preguntarse porque se apagó; tomarse de las manos y acercarse frente a frente, en un dialogo permanente, hasta que haya mucha comunicación y entendimiento.

El deseo está en la mente y aunque se logre lo que uno quiere, no se debe permitir caer en la desidia, es decir, que ya no se le dé la importancia y el interés que se le daba antes, porque cuando se logra lo que cada quién quiere, es muy fácil caer en el conformismo y desatenderse de sus responsabilidades.

Muchas veces, vi en el trabajo a gente que estaban contratados eventualmente o por honorarios, que eran responsables y que le echaban muchas ganas a su trabajo, pero cuando conseguían la base, cambiaban por completo y ya no eran los mismos. Igual que en el matrimonio, algunas parejas, que viven muchos años en unión libre, cuando firman el acta de matrimonio al poco tiempo se están divorciando. Con eso no quiero decir que el matrimonio sea malo, sino que el deseo por complacer a su pareja día a día, se acabó cuando se sintieron seguros de lograr su objetivo, que era el de casarse, lo mismo sucede con el trabajo. Afortunadamente existen muchas excepciones.



Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 17 de junio de 2016

Un buen cimiento, sostiene el edificio; y,
una buena educación, sostienen los
valores y principios de las personas.



La base de toda sociedad es la educación, una persona educada, tiene buenos principios y valores, como la ética, la moral y la espiritual.

Todo individuo bien educado, tiene una correcta forma de hablar y de expresarse con los demás, son los principios para el trato cordial y amable entre la sociedad.

La educación no se aprende en la escuela se adquiere desde la casa, los padres tenemos la obligación de inculcarles esos valores a nuestros hijos e hijas.

En la escuela se da la formación y el conocimiento para el desarrollo intelectual de las personas, en todos los ámbitos de las ciencias exactas, sociales, artísticas y humanas.

Pero, el respecto a los demás y a la dignidad de cada individuo, debe de prevalecer sobre todo; y, es la que define el avance en la cultura de todas las sociedades.

Un pueblo culto no es aquel que lee más libros, sino aquel que se comporta como un pueblo educado en dichos principios y valores, que demuestran su cultura y el grado de madurez alcanzado en su historia.



Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 10 de junio de 2016

Voy a donde el destino me lleve.
Y el destino es, como cuando sales de casa; a la hora que salgas encontrarás diferentes sucesos y diferentes personas.



En esta frase expongo que nadie conoce su destino, sabes a dónde vas a ir, pero no sabes si vas a llegar. Por eso algunas veces, alguien está en el momento y en el lugar indicado o, menos indicado; depende del suceso, si es para bien o para mal.

Dice el refrán: “Uno propone, Dios dispone y viene el diablo y lo descompone”, por eso también, no hay que hacerse castillos en el aire, porque no sabes si se va a concretar o realizar; pero eso sí, hay que esforzarse diariamente para lograrlo, porque el que siembra cosecha.

Lo que va a ser para ti, lo es. No sabes en cuántas empresas o instituciones vas a trabajar, en dónde o en qué lugar vas a vivir, qué lugares vas a conocer, en dónde y con qué personas te vas a relacionar día a día.

Aunque, cada quién puede elegir o tomar su decisión, precisamente la toma de decisiones es importante para decidir la mejor alternativa que se debe tomar. Todos diariamente tenemos que tomar decisiones, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y algunas veces planeamos los pendientes para el día siguiente.

Si decides quedarte en tu zona de confort no pasa nada, pero si decides salir de tu zona de confort, encontrarás multitud de variables e incógnitas que debes resolver, pero la que decidas elegir es la que debías tomar, para bien o para mal; cada quién está en el lugar y en el momento determinado, en el que le corresponde estar.

Por lo anterior, si están interesados en profundizar sobre el determinismo, pueden consultar los modelos determinísticos y los modelos estocásticos. De acuerdo a la definición de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Deterministico, el determinismo es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, está causalmente determinado por la irrompible cadena causa-consecuencia, y por tanto, el estado actual "determina" en algún sentido el futuro.

El día de hoy estoy disponible para viajar, no tengo ningún compromiso de trabajo, estoy jubilado y pensionado. Si alguna universidad, institución o empresa, me invita a trabajar en el área de investigación del departamento de química o bioquímica, con mucho gusto acepto. Tengo en mente varios proyectos por investigar y desarrollar, sobre todo uno, en construir una planta para la obtención de biocombustibles. También para impartir conferencias sobre el origen del petróleo y su transformación química, estoy totalmente disponible. Mi correo electrónico es: ireyescalzada@gmail.com



Saludos, hasta la próxima semana.

viernes, 3 de junio de 2016

REACCIONES QUÍMICAS EN LA OBTENCIÓN DE BIODIESEL.



Como ya comenté la semana pasada, los tres ejemplos dónde se observa el mecanismo de reacción de la Desacidificación Metabólica y Descarboxilación Bacteriana; la hidrólisis de las Aminas Biógenas, su Desmetanización, Desnitrificación y Desacidificación Sulfhídrica, en la obtención de Nitrógeno, Bióxido de Carbono, Gas Metano y Ácido Sulfhídrico, registrada en Derechos de Autor con el No. 03-2015-041510441200-01 "Reacciones químicas en la obtención de gas metano e hidrocarburos a partir de animales acuáticos", abril de 2015; encontré que algunas aminas biógenas al hidrolizarse forman alcoholes los cuales al reaccionar con los triglicéridos por fermentación bacteriana, se obtiene Bio-ésteres, es decir Biodiesel.

El Aminoácido Trifosfato de Adenosina (ATP) al hidrolizarse forma la Amina Biógena Adenina.



La Adenina es un Ácido Nucleico de Base Púrica, que en su proceso de Hidrólisis, Desnitrificación y Desmetanización, se obtiene N2, CH4, Metanol, Glicol y el Triglicerol.



El Triglicerol tiene un proceso de Acilación con el Acetil Coenzima Alfa y se obtienen los Triglicéridos.



Los Triglicéridos en su descomposición bacteriana o fermentación, tienen un proceso de Metanólisis y se obtienen los Bio-Ésteres Metílicos (Biodiesel) de los Ácidos Grasos.



Por lo anterior, propongo el Ciclo de la formación de los Triglicéridos y obtención de los Bio-Ésteres Metílicos (Biodiesel) a partir de los Ácidos Grasos Libres (AGL), por la acción bacteriana o proceso de fermentación.



Estas reacciones químicas las tengo registradas con los Derechos de Autor con el No. 03-2015-041510441200-01 "Reacciones químicas en la obtención de gas metano e hidrocarburos a partir de animales acuáticos", abril de 2015.



Saludos, hasta la próxima semana.