miércoles, 22 de marzo de 2017

La ciencia es tan sencilla y simple como la naturaleza, nada más que al Hombre le gusta complicarla.



La persona que conoce de yerbas y cura con plantas, tiene el conocimiento de la naturaleza, es lo que da origen posteriormente a la botánica aplicada, y ésta a su vez, a la medicina homeopática. Al extraer los ingredientes activos de las plantas, ya sean medicinales o venenosos, y al sintetizarlos, se forma la química orgánica, así también la bioquímica y la carrera de químico fármaco biólogo, que da origen a la medicina alopática.

Todo se encuentra en la naturaleza, el hombre únicamente ha descubierto sus principios con la observación y la experimentación.

Aunque una fórmula matemática no tenga una aplicación en su momento, luego le encuentran un uso, para explicar un fenómeno físico, químico o electromagnético, porque “para que te crean una teoría, tienes que explicarla con fórmulas químicas y matemáticas”.



Saludos, hasta la próxima semana.

martes, 14 de marzo de 2017

Si un experimento está bien realizado a la primera, basta; para que si lo repites 10,000 veces, te dé el mismo resultado siempre.
I.R.C.




Recuerdo una anécdota de Thomas Alva Edison, en la que él perfeccionó la bombilla incandescente, tras muchos intentos y fracasos, de prueba y error, hasta que consiguió, que un filamento alcanzara la incandescencia sin fundirse.

Así muchos científicos, han experimentado una y otra vez hasta que consiguen lo que buscan y en algunas ocasiones encuentran algo fortuito que no esperaban.

Por eso, lo importante es experimentar y experimentar, hasta que descubras algo interesante, teniendo los ojos y la mente bien abiertos para observar las causas y motivos, que dan origen a los resultados obtenidos.



Saludos, hasta la próxima semana.

lunes, 6 de marzo de 2017

Los libros son maravillosos, contienen mucha sabiduría, escritos por grandes hombres y mujeres; por lo mismo, pueden ser cuestionados y corregidos, en algunos casos, no siempre tienen toda la razón, ni la verdad absoluta.



Los libros al ser escritos por los hombres, como seres humanos podemos equivocarnos y también mal interpretar la observación de un hecho, que puede conllevar a un mal razonamiento o formulación de una hipótesis o teoría.

Si no se cuenta con mucha información o no se conoce la causa u origen de un hecho, se puede cometer errores al suponer o imaginarse cuál pudo ser la causa que dio origen a ese hecho.

A medida que avanza el conocimiento y la ciencia, con el apoyo de modernos equipos e instrumentos de medición, para el análisis y monitoreo de enfermedades y fenómenos naturales, se puede realizar un diagnóstico más exacto y descubrir las causas que las originaron.

Así también, en medicina forense y criminología, es dónde más apoyo se requiere de la ciencia y equipos de medición, son un buen ejemplo en dónde una mala interpretación de los resultados se puede culpar a un inocente o liberar a un criminal.



Saludos, hasta la próxima semana.